Playa Santa Catalina Panama
En General
Provincias de Panama
Ciudad de Panama
Clima de Panama
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia
Mapas de Panama
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Panama
Galeria de Imagenes
Videos de Panama
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Panama
Prensa de Panama
Blog de Panama
Directorio Paginas Web

Hospedaje
Hoteles en Panama
Posadas en Panama
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares

Transporte
Aerolineas en Panama
Aeropuertos de Panama
Lineas de Autobuses
Taxis en Panama
Alquiler de coches

Entretenimiento
Compras
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cines de Panama
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Ultimos Visitantes

Panama Playa Santa Catalina
En pleno verano, la playa Santa Catalina, al sur del distrito de Soná en la provincia de Veraguas, se convierte en una de las más populares del país para los turistas nacionales y extranjeros, amantes del sol, las buenas olas para el surf y los deportes de playa.

En estos meses de sol, la brisa cálida y las buenas olas marcan el comienzo de la época de playa, la que aprovechan muchos para visitar esta región, especial para "correr olas", tomar aire fresco o visitar un lugar tranquilo y relajante.

Para los amantes del surf la playa Santa Catalina registra olas que van desde dos pies a 25 pies, en cualquier mes del año, lo que implica que si visita el área podría encontrarlas y aprovecharlas.

Santa Catalina
¿QUÉ HAY EN SANTA CATALINA?

Más de 50 habitaciones en siete cabañas están al servicio de los turistas que lleguen a esta playa, entre las que se pueden escoger para los diferentes gustos, exigencias y presupuestos.

Hay cuartos con aire acondicionado, agua caliente y televisión por cable, otros con solo abanico; solo hay que escoger en base a las comodidades que se quieran.

Se encuentran siete restaurantes con diferentes menús, almacén de ropa y de víveres. Un café internet (con servicio satelital).


Al servicio de los turistas hay dos empresas de promociones turísticas con todo incluido, las que realizan viajes especiales por la costa, incluyendo el Parque Nacional Coiba, con opciones de pesca y buceo.

Igualmente hay unas 15 lanchas particulares que brindan el servicio de recorridos turísticos por la zona.

Una escuela de surf está al servicio de los turistas, los que pueden aprender a correr olas en una de las mejores playas del país.

CARENCIAS

Es importante que los turistas sepan lo que no hay para que vayan preparados, pues no hay servicio telefónico residencial o en empresas, solo un teléfono público que sirve a toda la comunidad.

En Santa Catalina solo se puede pagar con efectivo, pues por la falta del servicio de teléfono las tarjetas de crédito no funcionan.

En Santa Catalina no encuentras hoteles o resort de varias estrellas, pues solo hay cabañas.

COMO LLEGAR

La playa Santa Catalina está a 108 kilómetros de Santiago, para llegar hasta este punto hay que tomar la carretera nacional que conduce al distrito de Soná y desviarse en el cruce de Guarumal, hasta llegar al cruce de El Tigre de Los Amarillos, ruta que da directo a la playa.

La carretera que va a Santa Catalina está en construcción, por lo que hay que tener cuidado al conducir, pero pese a esto el acceso es rápido.

Con todas las recomendaciones y en pleno conocimiento de qué hay y qué no, solo queda visitar esta interesante playa ubicada al sur de la provincia de Veraguas.
Unos 65 km al sur del distrito de Soná en la Provincia de Veraguas, se encuentra uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial para el surf en el Pacífico panameño: Santa Catalina.

Este pueblo de playa recibe tablistas y visitantes locales y extranjeros todo el año, aumentando su cantidad en los meses de verano.

Y para los que simplemente quieren disfrutar de este maravilloso lugar y explorar, cruzando el río Estero en marea baja se encontrarán con la playa de fondo de arena.

Este es uno de los lugares donde habita y anida la tortuga caguama, se les puede ver nadando en La Punta.

De visita

En este pequeño pueblo de playa también hay: dos abarroterías, una frutería, dos restaurantes de comida criolla buena y barata, una garita de policía, la escuela primaria Santa Catalina, varios surf camps, cabañas y restaurantes de comida variada como tacos, pizzas, etc., dos jardines / bar donde puedes disfrutar de música típica y cantadera, acompañado de una manga larga nacional bien fría, una iglesia evangélica y una tienda de “novedades”.

El pueblo celebra el 25 de noviembre las Festividades de la Santa Catalina, con una procesión y baile de la comunidad.

Para comunicarse con el mundo exterior hay un internet café (satelital, no funciona cuando hay tormentas) y un teléfono público (el único teléfono del pueblo, los celulares no tienen cobertura en este lugar).

Surf

Santa Catalina ofrece diferentes rompientes con fondo rocoso y de arena. Olas para principiantes de 2 pies. Con un swell grande y buenas condiciones las olas son de hasta 20 pies tubulares para los más osados…

Playa con fondo de piedra volcánica: OJO - ¡muy filosas! Olas de derecha fuerte, grandes (5 a 20 pies) y carnosas, tubos voluptuosos y paredes interminables. No recomendado para principiantes

Paseando por el área

Santa Catalina es uno de los puntos principales de salida para las islas de Cébaco y Coiba. Para hacer este viaje, deberás contactar al Boat Tour Center, ubicado en el pueblo y operado por los mismos pescadores locales, ellos también realizan giras de pesca y surf en las áreas cercanas. Si deseas bucear en isla Coiba en el pueblo también se encuentra el Centro Scuba Coiba.

Santa Catalina es un maravilloso pueblo de playa, que a pesar de estar bastante expuesto por el turismo y creciendo rápidamente, todavía conserva esa calidez de sus habitantes, que no ha sido corrompida por el progreso desmedido y la explotación de nuestras playas y áreas naturales.

 

   
Informaciones

Informaciones