Refugio Vida Silvestre Playa la Barqueta Panama
En General
Provincias de Panama
Ciudad de Panama
Clima de Panama
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia
Mapas de Panama
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Panama
Galeria de Imagenes
Videos de Panama
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Panama
Prensa de Panama
Blog de Panama
Directorio Paginas Web

Hospedaje
Hoteles en Panama
Posadas en Panama
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares

Transporte
Aerolineas en Panama
Aeropuertos de Panama
Lineas de Autobuses
Taxis en Panama
Alquiler de coches

Entretenimiento
Compras
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cines de Panama
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Ultimos Visitantes

Panama Refugio Vida Silvestre Playa la Barqueta
Es una famosa playa del Pacífico panameño, unos 30 minutos al sudoeste de la ciudad de David y a unos 35 minutos al este de la frontera con Costa Rica. Playa La Barqueta combina toda la belleza y aventura de una larga playa de arenas blancas con la comodidad del alojamiento en un resort o en la cercana ciudad de David.

Como llegar a La Barqueta
Desde David, siga la carretera a Guarumal, que comienza a un costado de la iglesia de la Virgen del Carmen (30 min). Desde Paso Canoas (frontera con Costa Rica), tome la Carretera Interamericana y, a la altura de Concepción doble a la derecha en dirección a Alanje. Cruce este pueblo en la dirección del mar (sur) y diríjase a Paja Blanca. Allí ya estará en Playa La Barqueta.

Refugio Vida Silvestre Playa la Barqueta
Alojamiento y alimentación

A unos pocos metros de la cerca que delimita el Regugio de Vida Silvestre en Playa la Barqueta, se encuentra situado un resort de playa de cinco estrellas, que incluye entre sus servicios el de restaurante. El desarrollo

Como a un kilómetro de distancia del hotel se encuentra un área (La Barqueta Nice) donde se está desarrollando un proyecto de casas de playa.

El caserío

Entre el hotel y el desarrollo existen algunas casas de pescadores, aún en uso, que puede usar como base para pasar su tiempo en la playa, dejando su carro a la sombra y donde puede satisfacer su apetito con una deliciosa comida casera.


Playa La Barqueta, en el Pacífico chiricano, tiene una personalidad imponente. Parte de un sitio de alta biodiversidad, su extraña belleza de arena grisácea y olas espumosas contrasta con lo salvaje del mar.

La Barqueta es la otra playa grande de Chiriquí, cerca de Alanje y de la ciudad de David, a pocos kilómetros de la frontera con Costa Rica. Desde aquí hacia el otro lado de la provincia, la mayor parte de la costa son humedales y manglar, hasta llegar a playa Las Lajas.

Con 23 kilómetros de largo, sus olas traen remolinos de manera tal que para aquellos que no conocen bien el mar, puede ser peligroso. Esta playa está mucho más cerca de la plataforma continental y tiene una pendiente más pronunciada que Las Lajas.

De visita

Si llegas a La Barqueta buscando un hostal o cabañas baratas para quedarte, cerca de la misma no hay nada parecido, sólo un enorme hotel que desentona completamente y que además, según los furiosos locales, se ha robado un montón de terreno. Los encargados de este hotel, Las Olas, han sido además acusados de delito ecológico por la destrucción de manglares del área para hacer un canal hacia su hotel.

La opción acá es acampar, y a lo mejor te toca la suerte de ver en la noche una arribada de tortugas. Hay varios puntos para poner la tienda gracias a los enormes espacios entre yerbazales y bosque menor que rodea a playa, que hacen parte del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta.

Las olas son buena para el body y el surf, con derechas e izquierdas, pero algunos dicen que es una playa muy traicionera, porque si no tienes cuidado los remolinos lo jalan a uno. Aunque los locales dicen que se puede bañar con tranquilidad, es bueno encontrar las partes específicas de la playa donde no se hagan estos remolinos.

La Barqueta es una ventana del Pacífico hacia sitios famosos del surf como Morro Negrito en la Isla Ensenada, Isla Corocita, y las islas Silva de Adentro (o Silva de Tierra) y Silva de Afuera. Con las debidas precauciones también se puede practicar deportes como buceo, kitesurfing y esnórkel.

Aunque no a todos les gusta, La Barqueta es un lugar habitual para salir de la rutina, cerca de la vida urbana de los chiricanos.

El Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola

Playa La Barqueta está rodeada de áreas de alta biodiversidad y suele ser una zona de anidamiento de tortugas. En 1986 se organizó el Comité Ambiental de Alanje y con habitantes de Guarumal aplicaron algunos programas de protección. Y así los arrozales se transformaron en área protegida.

En el año 1994 se le dio a una parte de este conjunto costero la categoría de Refugio de Vida Silvestre de Playa La Barqueta Agrícola, con unas 5935 hectáreas. Entre el paisaje de herbazales y bosques menores de arbusto de sabana, sobresalen los espesos manglares, donde se reproduce parte de la riqueza natural que sostiene a los pueblos de pescadores del Pacífico chiricano.

Si toma el sendero de El Jobo, de fácil recorrido, podrá ver gran parte de estas maravillas.

En la entrada del Refugio está la garita de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), donde se paga B/.2 para entrar. Se recomienda anunciar a los guardas si va con intenciones de acampar o explicarle las activades que realizará, pues ellos dan buenos consejos para hacer más provechoso su paseo.

   
Informaciones

Informaciones