Como llegar a panama
En General
Provincias de Panama
Ciudad de Panama
Clima de Panama
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia
Mapas de Panama
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Panama
Galeria de Imagenes
Videos de Panama
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Panama
Prensa de Panama
Blog de Panama
Directorio Paginas Web

Hospedaje
Hoteles en Panama
Posadas en Panama
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares

Transporte
Aerolineas en Panama
Aeropuertos de Panama
Lineas de Autobuses
Taxis en Panama
Alquiler de coches

Entretenimiento
Compras
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cines de Panama
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Ultimos Visitantes

Panama - como llegar ?
Panamá es un país que por su posición geográfica ha sido y será el punto de convergencia de muchas rutas aéreas y marítimas del mundo. Prueba de ello es el gran volumen de naves que transitan diariamente las aguas del CANAL de Panamá. Por otro lado, las rutas aéreas del continente americano encuentran en Panamá un punto estratégico para sus escalas por su ubicación entre las dos grandes masas que son América del Norte y América del sur.
Hasta Panamá llegan aerolíneas desde tres de los cinco continentes en los cuales se divide el mundo. A continuación le mencionaremos algunas de estas aerolíneas, que realizan vuelos hacia Panamá, y el país desde el cual inician este recorrido.
El Aeropuerto se encuentra localizado aproximadamente a veinte Km. del Casco Viejo de la Ciudad, y está unido con la ciudad por la autopista Corredor Sur. El Aeropuerto Internacional de Tocumen es el habilitado para el ingreso a la ciudad de los principales vuelos de líneas internacionales, en dónde actualmente operan veinticuatro aerolíneas de carácter internacional y una nacional.

Por otra parte, esta ciudad cuenta además con un aeropuerto especialmente destinado a los vuelos de tipo interno, internacionales privados o comerciales con unidades pequeñas, denominado Aeropuerto Marcos A. Gelabert, el cual se sitúa en el centro de la capital.
Regulaciones de Entrada a Panama

El período en el que un turista puede permanecer en Panamá es de 90 días prorrogables por 90 días adicionales, previa presentación de su boleto de regreso y su solvencia económica; no obstante, los visitantes que han ingresado con autorización previa podrán permanecer el tiempo concedido y en caso de ser necesario que prolonguen su estadía, deberán prorrogarla mediante solicitud en la Dirección Nacional de Migración acompañada de la documentación que la sustente.
No es necesario obtener permisos de salidas para dejar el país, siempre y cuando el visitante se encuentre dentro del término de turista, ya que si ha excedido su período sin prorrogar el mismo o justificar su estadía en Panamá, deberá cubrir los costos de una multa que será cónsona con el tiempo excedido.

LISTADO DE PAISES QUE NO REQUIEREN DE VISA O TARJETA DE TURISMO PARA INGRESAR AL TERRITORIO NACIONAL.
Alemania, Hungría, Argentina, Israel, Austria, Italia, Chile, Nicaragua, Costa Rica, Polonia, El Salvador, Portugal, España, Reino Unido, Finlandia, Grecia, Francia, Singapur, Guatemala, Suiza, Honduras, Uruguay, Holanda (Países Bajos), Luxemburgo, Bélgica, Bolivia.

PAISES QUE REQUIEREN DE VISA ESTAMPADA.
Chad, Chipre, Egipto, Filipinas, Perú, República Dominicana, Tailandia, Ecuador.

PAISES QUE PUEDEN INGRESAR CON TARJETA DE TURISMO (O VISA).
Antigua y Barbuda, Aruba, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Curazao (Antillas Holandesas), Estados Unidos, El Vaticano, Granada, Grecia, Guyana, Islandia, Jamaica, Japón, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia, Paraguay, Samoa Occidental, San Cristóbal y Nevis, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Lucia, Sao Tomé y Principe, Suecia, Suriname, Taiwan, Trinidad y Tobago, Venezuela.

LOS CIUDADANOS de las demás nacionalidades requieren autorización previa y visa autorizada para entrar al país.

La Visa Estampada. Se puede obtener en consulados panameños en el exterior.

La Visa Autorizada. Se puede obtener en consulados panameños en el exterior con autorización de la Dirección de Migración en Panamá y el visto bueno del Consejo Nacional de Seguridad.

La Tarjeta de Turismo. Cuesta $5.00 y se expedirá en líneas aéreas o agencias de viaje. Todos los turistas deben portar su pasaporte válido exceptuando a los ciudadanos de los Estados Unidos de América, quienes sólo necesitarán una prueba de nacionalidad para obtener la tarjeta.

   
Informaciones

Informaciones