Ciudad de Panama
En General
Provincias de Panama
Ciudad de Panama
Clima de Panama
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia
Mapas de Panama
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Panama
Galeria de Imagenes
Videos de Panama
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Panama
Prensa de Panama
Blog de Panama
Directorio Paginas Web

Hospedaje
Hoteles en Panama
Posadas en Panama
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares

Transporte
Aerolineas en Panama
Aeropuertos de Panama
Lineas de Autobuses
Taxis en Panama
Alquiler de coches

Entretenimiento
Compras
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cines de Panama
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Ultimos Visitantes

Ciudad de Panama
La Ciudad de Panamá es la capital de la Republica De Panamá, localizada en la costa suroeste del Pacífico junto a la desembocadura del Canal de Panamá. La ciudad esta expandiéndose de oeste a este y hacia el Caribe.
La Ciudad de Panamá es el centro político, administrativo y cultural del país y un icono de la moda, la gastronomía, el comercio y la cultura. Juan Carlos Navarro es el actual alcalde. Una hermosa ciudad que combina de manera contrastante los edificios más altos y modernos de América Central y el Caribe, un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, barrios residenciales al estilo americano (EE.UU) en lo que fue la Zona del Canal, y un exuberante bosque húmedo tropical que envuelve todo el conjunto.
La capital fue elegida en 2003 como la capital internacional de la cultura, junto a Curitiba, Brazil, y cuenta con cerca de 5 centros comerciales tipo multinivel y más de 100 hoteles y restaurantes, haciendo al poblado un gran lugar de concentración turística.

Los cambios que han surgido en la nueva Ciudad de Panamá, son dramáticos y compiten a una avanzada incansable, desde el año de 1999 con la salida de las tropas estadounidenses y la obtención de la soberanía total del país, la ciudad ha acogido gran cantidad de ciudadanos extranjeros. Desde el año de 2002 a 2005 han establecido su residencia en el país 25,000 canadienses, 300,000 colombianos, 15,000 hebreos, la población inmigrante crece impresionantemente.

El auge de la construcción es significativo en los últimos tiempos, ganandose la Ciudad de Panamá el apelativo de "Ciudad de los Rascacielos" de América Latina.

El distrito de panamá donde se asienta la capital nacional pose una población de mas de un millón de habitantes.

La ciudad está dividida en Panamá Centro o Metro, Panamá Oeste y Panama Este, tiene en la actualidad (2006) una población aproximada de 451,121 habitantes en el área centro y su área metropolitana supera los 1.100.000 habitantes. Tiene numerosas atracciones turísticas incluyendo hoteles y restaurantes de clase mundial e intercontinental. Se considera una ciudad cosmopolita.

El turismo se encuentra bastante desarrollado en la ciudad de Panamá ya que la ciudad cuenta con edificios famosos, lugares célebres y monumentos.

Otros sitios para visitar:

- La Catedral, en la Plaza de la Catedral;
-
El Teatro Nacional.
-
Museo del Canal Interoceánico;
-
Palacio de las Garzas, nombre oficial del palacio presidencial.
-
Vida nocturna en las regiones de Bella Vista, Paitilla, Obarrio y la Calzada de Amador
-
Panamá la Vieja
-
Esclusas de Miraflores, y Esclusa de Pedro Miguel
-
Parques Naturales: Metropolitano, Soberanía, Camino de Cruces, Cerro Ancón.

Así como otros lugares de interés como el Parque Recreativo Omar Torrijos ubicado en la zona de San Francisco no lejos del área bancaria, el Parque Natural Metropolitano que está ubicado en los limites septentrionales de la ciudad.

Informaciones

Informaciones